Introducción
El presente reglamento establece las pautas y procedimientos para el funcionamiento del Canal Ético / Denuncias de JOSE VEA MONTERO, diseñado para promover un ambiente laboral seguro y ético, y permitir a los empleados y partes interesadas presentar denuncias de conductas inapropiadas o ilegales de manera confidencial.
Objetivos
El Canal de Denuncias tiene los siguientes objetivos:
- Fomentar una cultura de integridad, ética y cumplimiento dentro de JOSE VEA MONTERO
- Brindar a los empleados y partes interesadas un medio seguro y confidencial para presentar denuncias de buena fe.
- Prevenir y abordar conductas inapropiadas o ilegales en la organización.
- Administración del Canal de Denuncias
El Canal de Denuncias será́ administrado por el delegado de Protección de Datos de JOSE VEA MONTERO, Jesús Martínez López. Su responsabilidad incluye:
- Recibir y registrar todas las denuncias presentadas a través del canal.
- Garantizar la confidencialidad de los denunciantes y de la información proporcionada.
- Coordinar las investigaciones de las denuncias y asegurar que se realicen de manera justa y transparente.
- Informar a la alta dirección sobre el progreso y los resultados de las investigaciones.
Presentación de Denuncias
Los denunciantes pueden presentar denuncias de conductas inapropiadas o ilegales de la siguiente manera:
- Por correo electrónico a: dpd@adem.es.
- A través del formulario habilitado para tal fin en la web corporativa: adem.es
- Por escrito, dirigido al delegado de Protección de Datos, a la dirección DE LA LIBERTAD, 47 1º Izq. 03690 – SAN VICENTE DEL RASPEIG – ALICANTE
Todas las denuncias deben incluir la siguiente información:
- Detalles específicos de la denuncia.
- Información sobre personas involucradas.
- Pruebas o evidencia relevante, si está disponible.
- La identificación del denunciante es opcional y se mantendrá́ confidencial si se proporciona.
Confidencialidad y Protección del Denunciante
JOSE VEA MONTERO, se compromete a proteger la identidad de los denunciantes y a mantener la confidencialidad de las denuncias.
Investigación de Denuncias
Todas las denuncias serán investigadas de manera justa y transparente. El delegado de Protección de Datos, coordinará las investigaciones y tomará las medidas apropiadas para abordar cualquier comportamiento inapropiado.
- Informes y Seguimiento
JOSE VEA MONTERO, mantendrá́ un registro de todas las denuncias recibidas y de las acciones tomadas como resultado de las investigaciones. Los informes de seguimiento se proporcionarán a la alta dirección.
- Protección Legal
Este reglamento no excluye la posibilidad de que JOSE VEA MONTERO, tome medidas legales adecuadas en respuesta a denuncias sustentadas de conductas ilegales.
Revisión y Actualización
Este reglamento se revisará periódicamente y se actualizará según sea necesario para garantizar su eficacia.
Contacto
Si tiene alguna pregunta o inquietud relacionada con el Canal de Denuncias, comuníquese con el delegado de Protección de Datos, a través del correo electrónico dpd@adem.es